SOLICITUD DE VISA


Cómo hacer la solicitud

La oficina consular establece un período de 15 días hábiles para el trámite y gestión del visado de la persona interesada en viajar a Venezuela.
Las visas se emitirán dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción completa de toda la documentación solicitada por este consulado.

La documentación requerida para la solicitud de visado deberá ser enviada por Correo Postal a nuestro Consulado en Bilbao:
Paseo de Campo Volantín 24. Piso 2, Oficinas 3 y 4. Bilbao 48007

Planilla de solicitud:

Descargar planilla en formato PDF y rellenar con información requerida.

Solicitud de visado

Seguro de viaje:

Resolución Nº 015 del Ministerio del Poder Popular para el Turismo:
Gaceta Oficial 40.355, fecha 13 de febrero de 2014.
El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR) informa a los turistas que viajan con origen o destino a Venezuela, deberán adquirir un Plan de Cobertura de Servicios Médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje.

Aquí puedes descargar la Gaceta Oficial

Información
Visa de turista:

La VISA DE TURISTA tiene vigencia de un año, con múltiples entradas y permitirá permanecer en el país por un período de hasta 90 días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Contacto

Si desea contactar con el Consulado para cualquier duda o consulta, puede hacerlo mediante el formulario de contacto. Desde allí puede explicar el motivo de su consulta y le responderemos a la brevedad posible:

CONTACTO
Cita Previa

Para realizar cualquier trámite el ciudadano debe solicitar una CITA PREVIA

CITA PREVIA
Tipos de VISADO


VISA DE TURISTA: Importante

Nota 1:
Los ciudadanos de los países que NO están en este listado requieren de visado para ingresar a Venezuela

Nota 2:
De conformidad con lo previsto en la disposición de la Decisión 603, del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, se elimina el requisito de visa para los turistas nacionales de los Países Miembros de la Comunidad Andina que ingresen por vía aérea, a través de los aeropuertos internacionales de la República. Los nacionales de los Países Miembros de la Comunidad Andina podrán permanecer en territorio venezolano, en condición de turistas, hasta por noventa (90) días, no prorrogables.

(*) Irán

Expedición de Visado de Turismo a los nacionales de ambos países (Irán-Venezuela) en los Aeropuertos Internacionales de cada país por un período de 15 días.

15 días continuos, renovables por el mismo período por la Autoridad Nacional competente.

Anexo 1

"En el marco del Acuerdo suscrito por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de Documentos de viaje de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados suscrito en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el 01 de julio de 2008, acordó permitir el ingreso de los ciudadanos de Ecuador, a través de todos los puntos de control migratorio (Aeropuertos, Puertos y Puestos Fronterizos) del territorio nacional, utilizando los documentos de viaje establecidos en el mencionado acuerdo."

Anexo 2

Además de los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Los nacionales de estos países podrán ingresar a Venezuela con la presentación de:
• Pasaporte con un mínimo de vigencia de seis (6) meses.
• Boleto aéreo de ida y vuelta.
• Constancia de reservación de hotel donde se hospedará o, en su defecto, carta de invitación notariada, que contenga los datos de la persona que hace la invitación, su dirección y teléfono.

Consulado General de Venezuela en Bilbao
HORARIO

Lunes a viernes: 09:00 am - 2:00 pm
(09:00 a 14:00 hs.)

DIRECCIÓN

Paseo Campo Volantín 24
Piso 2, Oficinas 3 y 4. Bilbao. 48007

TELÉFONOS

(34) 944-44 49 66 | (34) 944-44 52 84
Fax: (34) 944-467349

CONTACTO

contacto@consulvenbilbao.org
citas@consulvenbilbao.org

DÓNDE ESTAMOS

© República Bolivariana de Venezuela | MPPRE - Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores | Adaptación web: Mao Fermin