MPPRE
200-Carabobo

¿Qué es un Poder / Mandato?

Existen dos tipos de Poder:

Especial  y el General, que ha de ser evaluado por la autoridad consular quien decide cual es el adecuado a su solicitud.

Poder Especial

El artículo 1687 del Código Civil Venezolano, establece que un poder puede ser especial para una actuación y/o representación, un negocio o para ciertos negocios solamente.

El pago se hace en efectivo. Agradecemos traer el monto exacto.

Poder General

El artículo 1689 del Código Civil Venezolano, estable que el poder/mandato, concebido en términos generales no comprende más que los actos de administración.

Para poder transigir, enajenar, hipotecar o ejecutar otro acto que exceda de la administración ordinaria, el mandato deberá ser expreso.

El pago se hace en efectivo. Agradecemos traer el monto exacto.

Muy Importante

Se informa a las personas que el modelo debe estar redactado por un abogado conforme a la legislación venezolana, en documento -WORD como archivo adjunto.

Se deben enviar los requisitos anteriores a nuestro correo electrónico: contacto@consulvenbilbao.org

Una vez se verifique el tipo de Poder que se ha de tramitar, le llegará respuesta a su email con la información para finalizar el trámite y la fecha de su cita para acudir al Consulado.

Requisitos para la solicitud

  1. Registro consular.
  2. Registro consular
  3. Correo electrónico del nacional solicitante a la dirección citas@consulvenbilbao.org.
    En este correo, deberá incluir el poder en formato Word y copia de la cédula de identidad del poderdante y del apoderado.

  4. Solicitar cita, la cual será informada en un correo electrónico.

¿Cómo inicia la solicitud de otorgamiento de poderes ante el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao?

La solicitud se iniciará con el envío del poder/mandato en formato Word al correo electrónico visualizado en los requisitos.

Una vez enviado, procederemos a verificar que el contenido del poder/ mandato, se ajuste a los requisitos de forma  establecidos en las leyes venezolanas; en caso de no observar correcciones de forma procederemos a enviarle un correo electrónico fijando la cita para el respectivo otorgamiento, en caso contrario, enviaremos un correo electrónico sugiriendo las correcciones de forma.

El personal que labora en esta oficina consular no emite consideraciones subjetivas sobre la voluntad que el nacional desea otorgar en el poder/mandato.