CARTA DE SOLTERIA

Procedimiento:

Para dar inicio a este trámite el nacional requirente deberá solicitar cita previa a través del siguiente enlace:

Cita previa

En el contenido del correo electrónico, la solicitud deberá contener la siguiente información:

  • Nombres y apellidos.
  • Cédula de identidad.
  • Teléfono de contacto.
  • Dirección.
  • Motivo de la solicitud, donde esencialmente deberán identificar el organismo español requirente de la carta de soltería.

Recibida la solicitud procederemos a programar la cita para gestionar el trámite de carta de soltería, la cual será notificada al solicitante a través de un correo electrónico o de una llamada telefónica.

Requisitos:
  1. Inscripción Consular.
  2. Empadronamiento.
  3. Original y una copia de la Cédula de identidad y del Pasaporte venezolano (Vigente).
  4. Original o copia de la Partida de Nacimiento.
  5. Dos (02) ciudadanos que testifiquen el estado civil de soltero (a) del/la nacional solicitante.
    • Estos ciudadanos, deberán portar documentos de identificación originales el día de la cita programada por esta oficina consular.
    • En el caso de que ostenten la nacionalidad venezolana deberán aportar copia de la cédula de identidad y pasaporte, en el caso de ser extranjeros (españoles) deberán aportar copia simple de pasaporte en vigor y documento nacional de identidad (DNI) en el caso de ser españoles.
  6. Derechos consulares por el monto de cincuenta euros (50 €).

Nota:
En el caso de que la Carta de Soltería sea tramitada con fines matrimoniales, se sugiere evitar proponer a la pareja como testigo.

Consideraciones de interés que el nacional solicitante deberá tomar en cuenta el día de la cita programada por la oficina consular y notificada por correo electrónico y/o llamada telefónica:
  • Presentarse en la ventanilla de este consulado a la hora prevista e informar al funcionario que le atenderá el trámite por el cual hace acto de presencia. Además, deberá informar de la comparecencia de los testigos.
  • Entregar los requisitos.
  • Recibir del funcionario que le atenderá un talón de pago de los aranceles consulares por el monto de 50 €, los cuales deberán ser depositados en el Banco Santander en el número de cuenta que visualizará en el referido talón de pago.
  • Una vez que realice el depósito, deberá consignar en la ventanilla del Consulado General, el resguardo para proceder a la firma de la carta de soltería por parte de los testigos y del solicitante.
  • Firmada la carta de soltería por las personas intervinientes en el procedimiento se hará entrega de la carta de soltería al solicitante.
Información

Enlace Relacionado:
Edicto para matrimonio
Fotocopias
No se realizan copias. Se agradece que traigan las copias que solicitan en cada trámite.

Las fotocopias de los documentos de identidad deben presentarse en una hoja A4 y por duplicado, como el ejemplo a continuación. Para el carnet de identidad español ambos lados deben estar sobre la misma cara de la hoja: Se debe dejar el espacio en blanco al final de la derecha, destinado al SELLO CONSULAR.

Planillas

Para muchos trámites es necesario descargar planillas desde nuestra web. Una vez descargadas se pueden rellenar e imprimir para presentarlas el día de su cita. Es necesario tener instalado en su computadora el programa de ADOBE READER-PDF. Si no lo tiene puede descargarlo pinchando el enlace.

Consulado General en Bilbao
HORARIO

Lunes a viernes:
09:00 am - 01:00 pm
(09:00 a 13:00 hs.)

DIRECCIÓN

Paseo Campo Volantín 24
Piso 2, Oficinas 3 y 4. Bilbao. 48007

TELÉFONOS

Atención de llamadas al público: 1 pm. a 3 pm.
(34) 944-44 49 66 | (34) 944-44 52 84
Fax: (34) 944-467349

CONTACTO

contacto@consulvenbilbao.org
citas@consulvenbilbao.org

DONDE ESTAMOS


© República Bolivariana de Venezuela | MPPRE - Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores | Adaptación Web-responsive: Mao Fermin