MPPRE
200-Carabobo
  1. Para tramitar la apostilla de su documentación venezolana, debe solicitar cita en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) http://legalizacionve.mppre.gob.ve

    SLAE

  2. Para acceder al SLAE, el titular del documento deberá contar con un usuario previamente creado y registrado. Al ingresar con el usuario personal, el interesado deberá cargar correctamente los datos requeridos por el SLAE.

    El vaciado de estos datos siempre dependerá del tipo de documento que requiera apostillar.

    Una vez cargados los datos, deberá proceder a solicitar la cita y seleccionar la Oficina del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao.

    Nota: El SLAE le permite registrar hasta quince (15) documentos, en estricto orden. Una vez cargados los documentos pulse el botón solicitar cita.

  3. Posteriormente, el SLAE le adjudicará cita y le enviará un correo electrónico informándole la fecha en la cual debe asistir al Consulado.

  4. Para obtener información sobre los documentos que pueden ser apostillados, podrá consultar el siguiente enlace:

    Sistema de Atención Consular

  5. El día de la cita programa por el SLAE, el interesado deberá asistir personalmente, con los siguientes requisitos:
    • Dos (02) ejemplares impresos del correo enviado por SLAE donde el referido sistema otorga la cita.
    • Ciudadanos venezolanos: Original y copia de la cédula de identidad y/o pasaporte venezolano. (En un mismo folio).
    • Ciudadanos extranjeros: Original y copia del Pasaporte en vigor.
    • Documentos venezolanos para apostillar especificados en la cita otorgada; los cuales deberán ser originales y previamente legalizados en territorio nacional por el ente competente.
    • En el caso de citas para apostillar documentos venezolanos de niños, niñas y/o adolescentes, aportar adicionalmente original y copia de la cédula de identidad y/o pasaporte del niño, niña y/o adolescente.
    • Pago del arancel consular, correspondiente a Cincuenta Euros (€50,00) en efectivo por cada documento que desee apostillar. (Exento para niños, niñas y adolescentes).

    Copias de los documentos
    fotocopia folio A4

    fotocopia solicitante

En caso de inconvenientes para imprimir su cita, agradecemos informar a la oficina seleccionada acerca de la incidencia que no le permite imprimir la cita.


Observaciones a tener en cuenta para el trámite de Apostilla:


Enlace relacionado: