MPPRE
200-Carabobo
TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE ANTECEDENTES PENALES Y APOSTILLA DEL CERTIFICADO

Para obtener los antecedentes penales venezolanos debidamente apostillados deberá seguir los siguientes pasos:

1. Primordialmente, corresponde a los interesados/as tramitar ante el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la debida certificación de antecedentes penales, a través del siguiente enlace:

http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/

certificacioninternacional.mijp.gob.ve

En el caso de que el interesado requiera la modificación de datos y/o restablecimiento de usuario y contraseña en el Sistema de Gestión de Antecedentes Penales (SIGESAP), el usuario deberá comunicarse con el Consulado General, a los fines de solicitar cita a través del siguiente correo:

citas@consulvenbilbao.org

Recibido el correo, procederemos a informarle la fecha de la cita. Para la fijación eficaz de la cita agradecemos que en el texto del correo agregue un número de contacto telefónico.

Los requisitos a aportar el día de la cita, serán los siguientes:
  • Copia de la cédula de identidad y/o pasaporte.

  • Carta explicativa que contenga los datos de identificación con la narración clara y precisa de los inconvenientes presentados en SIGESAP

  • En esta carta, el usuario adicionalmente deberá agregar un correo electrónico de uso personal y operativo.

  • Cancelar los aranceles consulares correspondientes al trámite (50 Euros)

Copias de los documentos
fotocopia folio A4

fotocopia solicitante

2. Una vez que el usuario ha obtenido el certificado electrónico de antecedentes penales, deberá solicitar la apostilla del referido certificado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, donde deberá contar con un usuario previo o acceder al que ha creado para la apostilla de documentos.

El trámite de apostilla del certificado de antecedentes penales es gratuito y no requiere la solicitud de una cita ante el Consulado General para este trámite.

Sugerimos que una vez que disponga de los dos documentos en digital, proceda a la impresión de los mismos en un único folio. Es decir por una cara imprimirá el certificado de antecedentes penales y a la vuelta del folio la apostilla de la misma.


Enlace relacionado: